Todos los días utilizas y consumes bienes y servicios como, electrodomésticos con los que preparas café, la estufa para cocinar, los alimentos, el agua embotellada que llevas contigo, las medicinas que debes tomar, etc.
Una de las tareas del gobierno es velar para que los bienes que se comercializan en nuestro país y que forman parte de tu vida cotidiana no representen un riesgo para tu salud, tu patrimonio y, también, para el medioambiente.
Por ello, las diferentes dependencias gubernamentales elaboran las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), las cuales establecen regulaciones técnicas que contienen la información, especificaciones, procedimientos, instrumentos de medición y metodologías que deben cumplir los bienes y servicios para comercializarse en México.
Las NOM están presentes en nuestra vida y cuidan de ella, por esta razón la Secretaría de Economía las promueve y, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor, vigila su cumplimiento. Conoce más sobre este tema en el siguiente artículo: La importancia de las Normas Oficiales Mexicana.