Todas cajas de celulares y paquete de tecnología incluyen en un costado las siglas NOM, lo cual lo piden las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que es obligatorio, pero ¿sabes por qué?.

El término desglosado de las siglas es Norma Oficial Mexicana y se aplica a cada una de las regularizaciones de calidad para el desarrollo económico del país. 

Es decir, son las reglas obligatorias expedidas por las dependencias mexicanas que garantizan la mínima información en calidad y seguridad en productos, procesos o servicios de consumo para la población.

Cómo existen diversos productos y servicios en México, las Normas Oficiales Mexicanas se dividen en varios sectores diferentes, siendo las principales, los cuales son seguridad, salud, organización, específicas y de producto.

Cada uno de estos sectores cuenta con diversas normas oficiales, como por ejemplo 12 de Seguridad, 10 de Salud, 6 de Organización; 7 Especificas, y 9 de Producto. 

Las Normas Oficiales Mexicanas son emitidas por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, y pueden ser consultadas en su portal de Internet.